Ad Code

Qué hacer si se te cae el móvil al agua

 



Desgraciadamente, nos ha pasado a muchos: que se nos caiga el móvil al agua ya sea en una piscina, en la playa, dándonos un baño o cualquier otra situación. Si se te acaba de caer el móvil al agua, que no cunda el pánico, te contamos los distintos pasos que debes llevar a cabo para maximizar la probabilidad de recuperarlo.

1. Apágalo

Como es obvio, lo primero que tendrás que hacer después de que tu móvil se caiga al agua es sacarlo del agua lo antes posible: cuanto más tiempo esté sumergido, el agua penetrará más en el terminal y mayores serán los daños. Si el móvil está apagado, déjalo como está y evita la tentación de encenderlo para ver si funciona.

Si el móvil está encendido, apágalo. Si está apagado, resiste la tentación de encenderlo para ver si está bien

Si el móvil está encendido, apágalo cuanto antes para evitar cortocircuitos. Hoy en día es prácticamente imposible encontrar un móvil que tenga batería extraíble, de modo que deberás apagarlo "a lo bruto", usando los botones físicos. En los móviles Android, lo normal es que se haga con una pulsación prolongada en el botón de encendido. En los últimos iPhone, dejando pulsado el botón de encendido y uno de los de volumen.

Aunque el teléfono esté "funcionando", es recomendable que fuerces el apagado al ser más rápido que navegando entre menús y con una gran posibilidad de que la pantalla no responda bien a los toques. En la medida de lo posible, intenta secar el botón para evitar que entre más agua a través de ellos al pulsarlos.

2. Extrae todo lo extraíble



Ya con el móvil apagado y fuera del agua, llega el momento de comenzar el plan de secado para intentar recuperar o al menos minimizar el daño. Para facilitar que el agua salga del terminal y que se seque por completo, separa todo lo que se pueda separar del móvil.


Publicar un comentario

0 Comentarios